miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL FAUNO PAN

¿Adivinen de quien copiaron la figura y la estetica los antiguos judeocristianos para representar a su diablo?
Es que casi toda la mitología judeocristiana es copia y plagio de otras mitologías como la asiria, la egipcia, la hindú, la caldea y, por supuesto, la griega!
J.r. Cutrín à MISTERIOS Y ENIGMAS DE LA ARQUEOLOGIA
18 h ·
EL FAUNO PAN.
Pan, era un fauno de aspecto muy desagradable, al verlo todos huían de Pan (de ahí deriva la palabra "pánico").Era hijo de Hermes y de una cabra (entre otras versiones), con torso humano muy velludo, apariencia caprina de cintura para abajo y con cuernos en la frente. Formó parte del consejo de Dionisos y era dios de pastores y de la naturaleza salvaje.Vivía en lo más profundo de los bosques y montañas y no dudaba en salir de ellos para lanzarse en persecución de las ninfas.
En cierta ocasión comenzó a perseguir a la ninfa Siringa, que era una ninfa de la Arcadia.Siringa huyó horrorizada y trató de esconderse entre la vegetación y el agua del río del dios Ladón. Para salvarla del fauno, Ladón convirtió a la ninfa en juncos de cáñamo, Pan la buscó desesperadamente pero solo escuchó el agradable sonido que producen los juncos al ser movidos por el viento. Sorprendido por esto, cortó una de las cañas, la troceó y unió sus partes con cera, construyendo así un instrumento musical: la Siringa o Flauta de Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario