martes, 15 de diciembre de 2015

TUNEZ CONDENA A TRES ESTUDIANTES POR SODOMIA

Un tribunal de Túnez condena a tres años de cárcel a seis estudiantes por “sodomía”

bandera gay
Un tribunal de Túnez ha condenado a penas de tres años de cárcel a seis estudiantes acusados de “sodomía”, tras ser sometidos a exámenes rectales, denunciados en reiteradas ocasiones por las organizaciones no gubernamentales.
Según las informaciones del portal local de noticias Tunisia Live, uno de los estudiantes ha sido además sentenciado a otros seis meses de cárcel por “violación de la buena moral” debido a que ya había sido condenado previamente por posesión de material pornográfico de contenido homosexual.
Shams, una ONG a favor de los derechos de la comunidad LGTB, ha denunciado la sentencia y ha pedido una movilización de la sociedad civil para lograr la liberación de los presos.
“Los seis detenidos fueron denunciados por sus vecinos por acciones sin especificar. El juez les ha condenado a la pena máxima, así como al castigo arcaico de la deportación (dentro del país) como medio de represión”, ha detallado Bayrem, representante legal de la organización.
Por su parte, Amnistía Internacional (AI) se ha sumado a las condenas, y su investigadora para Norte de África, Magda Mughrabi, ha afirmado que “el veredicto es una absoluta conmoción (…) especialmente en un momento en el que las ONG de Túnez se pronuncian claramente contra la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo”.
“El encarcelamiento de individuos por su orientación sexual o identidad de género, o por relaciones consensuadas del mismo sexo entre adultos y en privado, es una grave violación de los Derechos Humanos”, ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario